Ahmur

Asociación Sectorial del Hidrógeno Verde de la Región de Murcia

AHMUR, la Asociación Sectorial del Hidrógeno verde en la Región de Murcia, es una asociación privada sin ánimo de lucro cuyo fin es promover la transición de la Región de Murcia hacia una economía descarbonizada gracias a las energías renovables y al hidrógeno verde.

Quiénes somos

La Asociación Sectorial del Hidrógeno Verde de la Región de Murcia, AHMUR, es una asociación privada sin ánimo de lucro de ámbito regional cuyos fines son:

Guiar la transición verde mediante un modelo de desarrollo sostenible hacia una economía descarbonizada y electrificada gracias al H2 y a las energías renovables, en especial, el hidrógeno verde.

Generar una conciencia colectiva del hidrógeno, las energías limpias y del hidrógeno verde como una alternativa viable para reducir las emisiones y evitar el impacto del cambio.

Fomentar la descarbonización del planeta en todas sus modalidades.

Impulsar los proyectos basados en las energías limpias y, en especial, del hidrógeno verde

AHMUR y sus asociados forman parte del protocolo para el impulso de la Estrategia de Hidrógeno Verde de la Región de Murcia

Nuestros socios

La Asociación está abierta a cualquier persona física o jurídica interesada en el desarrollo de los fines de la Asociación.

Son aquellos socios que participaron en el acto de constitución de la Asociación.

Líder en ofrecer soluciones rentables, innovadoras, fáciles, y seguras al transportista en sus rutas por Europa, en un entorno digital, multi-energético y sostenible.

Con una cartera de más de 30 proyectos en España en el ámbito de los gases renovables y de descarbonización, representa una de las mayores plataformas europeas en este ámbito. Su estructura accionarial está compuesta por Enagás (60%), Hy24 —una joint venture formada por Ardian y FiveT Hydrogen— (30%), Pontegadea (5%) y Navantia —SEPI— (5%).

Operador logístico de frío, líder europeo en el transporte terrestre de productos perecederos, farmacéuticos y de alto valor.

Empresa internacional líder especializada en la fabricación de seguidores solares a un eje, y en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica

Soluciones sostenibles de generación y distribución de electricidad, gas natural y energías renovables para lograr la neutralidad en carbono.

Compañía global multienergía, pionera en su sector al fijarse en noviembre del 2019 el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en emisiones en 2050.

Son aquellos socios elegidos por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación.

Son aquellos asociados que tienen voz y voto en la Asamblea General.

Podrán participar en todas las actividades de la asociación, aunque no tendrán voz ni voto en la Asamblea General.

Trabajo en Red

AHMUR y sus asociados forman parte del protocolo para el impulso de la Estrategia de Hidrógeno Verde de la Región de Murcia.
AHMUR es miembro de:
AHMUR ha subscrito convenios con las siguientes organizaciones:

Junta Directiva

Soltec_9

Eduardo de San Nicolás tiene 14 años de experiencia internacional en la industria solar como gerente de ventas e ingeniero de proyecto. Como Coordinador de Ventas y Director de Producto, Eduardo diseñó y estructuró los servicios de Soltec incorporados al sistema CRM y ha coordinado equipos de ventas de 38 personas alrededor de todo el mundo. Posee un BSc en Ingeniería Industrial de la Universidad Europea de Madrid.

Eduardo de San Nicolás Juárez (SOLTEC)

PRESIDENTE
Adrian-Valverde-portrait

Ingeniero en Tecnologías Industriales en la Universidad Politécnica de Cartagena desarrollando, al mismo tiempo, el reputado proyecto de competición internacional “Formula Student” donde se celebró la competición en el circuito internacional de Silverstone (Inglaterra). Complementó sus estudios llegando hasta el máximo nivel de inglés y el grado en Ingeniería Civil. En la actualidad, cursa Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones, Máster en RSC, Máster en Transformación Digital y Doctorado Industrial.
Con más de 4 años de experiencia en el sector empresarial, es director del área de I+D+i y ESG de Grupo Primafrio (compañía líder en Europa en logística de productos refrigerados). Actualmente, trabaja en el área de infraestructuras logísticas conectadas, automatización industrial y conectividad avanzada, desarrollando proyectos como el SmartTruck o camión del futuro, capaz de neutralizar la huella de carbono con zero emisiones, o la optimización y modelados predictivos que ayuden a la cadena de valor logística, al tejido empresarial y a la transformación sectorial.

Adrián Valverde (PRIMAFRIO)

SECRETARIO
Juan Guillen Navarro

Auditor Energético, con formación en Ingeniería Naval por la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniería Mecánica por la Universidad de León, con un Executive MBA por EAE y la Universitat de Barcelona, ha participado en la redacción y dirección de proyectos de distinta tipología industrial, y desarrolla la actividad empresarial desde 2009 con una clara vocación al I+D+i. Asimismo, participa en distintas organizaciones empresariales de carácter representativo, y es miembro de las Plataformas Tecnológicas Españolas de Robótica, Marítima y del Hidrógeno. Actualmente es Responsable de Transformación Energética en Andamur.

Juan Guillén Navarro (ANDAMUR)

TESORERO
foto Ana Martinez Soriano

Licenciada en Química con un MBA por el Instituto de Empresa, ocupa el puesto de Gerente de Marketing y Ventas de Hidrógeno y Biogas. Entre sus labores está la de establecer relaciones comerciales con terceros para la adquisición de gases renovables

Ana María Martínez Soriano (REPSOL)

VOCAL
Eduardo Negueruela Samaniego

Más de 20 años de experiencia en el sector energético y el desarrollo de nuevos productos vinculado a la eficiencia energética.
Actualmente ocupa la posición de Responsable de Organización comercial de proyectos de H2 verde para Engie España.
Además, es Director y ponente en diversos Masters y Escuelas de Negocio, todas relacionadas con temas de eficiencia y optimización energética.
Miembro de diferentes Asociaciones energéticas en España, como la Junta Directiva de ``ARMIE`` (Asociación de Representantes del Mercado Ibérico de la Electricidad) y Junta Directiva de ``ACIE`` (Asociación de minoristas independientes de energía), y miembro invitado de ASME (The American Society of Mechanical Engineers).

Eduardo Negueruela Samaniego (ENGIE-España)

VOCAL
Mónica_SSerrano_1

Ingeniera Industrial por la UPM, actualmente es la Head of Project Management (Enagás Renovable). Cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos en el sector energético, habiendo desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en refino y petroquímica.
Desde 2019, tras la creación de Enagás Renovable, ha estado directamente relacionada con la gestión de proyectos de hidrógeno verde y biometano. Bajo su liderazgo, se ha llevado a cabo el desarrollo de la primera planta industrial de hidrógeno verde de España, en Mallorca, en el marco del proyecto europeo Green Hysland.

Mónica Sánchez Serrano (ENAGAS RENOVABLE)

VOCAL

Secretaría Técnica

El Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente, CETENMA, es una Asociación Empresarial privada sin ánimo de lucro, creada con la finalidad de servir de apoyo a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica para las empresas, en todo lo relacionado con Energía y Medio Ambiente y contribuir con ello a mejorar su competitividad.