Ahmur

Asociación Sectorial del Hidrogeno Verde de la Región de Murcia

AHMUR, la Asociación Sectorial del Hidrógeno verde en la Región de Murcia, es una asociación privada sin ánimo de lucro cuyo fin es promover la transición de la Región de Murcia hacia una economía descarbonizada gracias a las energías renovables y al hidrógeno verde.

Nuestros fines

La Asociación Sectorial del Hidrógeno Verde de la Región de Murcia, AHMUR, es una asociación privada sin ánimo de lucro de ámbito regional cuyos fines son:

Guiar la transición verde mediante un modelo de desarrollo sostenible hacia una economía descarbonizada y electrificada gracias al H2 y a las energías renovables, en especial, el hidrógeno verde.

Generar una conciencia colectiva del hidrógeno, las energías limpias y del hidrógeno verde como una alternativa viable para reducir las emisiones y evitar el impacto del cambio.

Fomentar la descarbonización del planeta en todas sus modalidades.

Impulsar los proyectos basados en las energías limpias y, en especial, del hidrógeno verde

Asociados

Son aquellos socios que participan en el acto de constitución de la Asociación o ser propuesto para obtener tal reconocimiento por parte de, al menos, dos tercios de los Socios Fundadores existentes.

Andamur es la empresa de servicios en ruta, familiar, profesionalizada y cercana, cuya misión es generar la máxima rentabilidad a las empresas del sector transporte, asumiendo el más alto nivel de exigencia y compromiso con particulares, familias, conductores y empresas.

Enagás es un referente internacional en el desarrollo, mantenimiento y operación de infraestructuras gasistas. Está certificada como TSO independiente por la Unión Europea y desarrolla su actividad en ocho países.

El Grupo Primafrio, con más de 50 años, es una empresa global de transporte frigorífico terrestre que garantiza un servicio integral de calidad a sus clientes.

SOLTEC – compañía líder en la fabricación y suministro de seguidores solares a nivel mundial con más de 16 años de experiencia en el sector. Comprometidos firmemente con las energías renovables, el medio ambiente y con todas aquellas acciones que fomenten e impulsen la transición hacia un mundo más sostenible.

Son socios de número aquellas personas físicas o jurídicas que ingresen con posterioridad a la firma del acta fundacional de la asociación y se les admita como tales conforme a los Estatutos de la Asociación.

Dentro de los Socios de número, se establece la distinción interna entre:

  • Socios de número cualificados. Pertenecerán a esta aquellos Socios de Número que lo soliciten voluntariamente.
  • Socio de número no cualificado. Pertenecerán a esta categoría los Socios que no soliciten expresamente su inclusión como asociados cualificados.

Los derechos y obligaciones de los Socios de número cualificados y no cualificado son idénticas, exceptuando la ponderación de sus votos en la Asamblea General y la contribución económica de cada uno, en lo referido a las cuotas de inscripción y las cuotas anuales que se establezcan por la Asamblea General

La Junta Directiva podrá nombrar Socio Honorario, exento de las cuotas y derramas que se acuerden, a las personas físicas o jurídicas por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación.

Junta Directiva

Raul-Morales-portrait

Raúl Morales es el fundador y CEO de Soltec. Durante más de una década, ha conducido a Soltec al más alto nivel como fabricante y suministrador de equipamiento de seguidores solares a un eje. Durante este tiempo, la empresa ha crecido hasta tener cientos de empleados por todo el mundo con fábricas en Brasil, China y España, así como oficinas en Australia, India, México y Estados Unidos, entre otros.

Raúl Morales

PRESIDENTE
Adrian-Valverde-portrait

Adrián Valverde Mateo (Murcia, 1992). Cursó los estudios de grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Politécnica de Cartagena desarrollando, al mismo tiempo, el reputado proyecto de competición internacional “Formula Student” donde se celebró la competición en el circuito internacional de Silverstone (Inglaterra). Complementó sus estudios llegando hasta el máximo nivel de inglés y el grado en Ingeniería Civil. En la actualidad, cursa Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones, Máster en RSC, Máster en Transformación Digital y Doctorado Industrial.
Con más de 4 años de experiencia en el sector empresarial, es director del área de I+D+i y ESG de Grupo Primafrio (compañía líder en Europa en logística de productos refrigerados). Actualmente, trabaja en el área de infraestructuras logísticas conectadas, automatización industrial y conectividad avanzada, desarrollando proyectos como el SmartTruck o camión del futuro, capaz de neutralizar la huella de carbono con zero emisiones, o la optimización y modelados predictivos que ayuden a la cadena de valor logística, al tejido empresarial y a la transformación sectorial.
Además, es coordinador de proyectos de la Comisión Europea para Grupo Primafrio y desarrolla colaboraciones con más de 100 partners y 30 universidades europeas, con las cuales se promueve la transferencia y generación de conocimiento. También es miembro del comité de dirección de Grupo Primafrio, donde desarrolla la estrategia de Innovación y ESG de la compañía, además de ser vocal de reputadas organizaciones internacionales como BPM (Biodiversity Partnership Mesoamérica), consejero de Intelligent Delivery S.A, y secretario general de la asociación del Hidrógeno de la Región de Murcia (AHMUR).

Adrián Valverde

SECRETARIO
Antonio-Alcaraz-portrait

Antonio Alcaraz (Lorca,1969). Formado en Administración de Empresas por la Universidad de Murcia. Con experiencia internacional en dirección de empresa en Europa y América. En la actualidad, Director de Expansión Internacional y Desarrollo de Negocio en Andamur.
Representante de Andamur ante UPEI , Asociación Europea para Importadores y distribuidores mayoristas y minoristas de energía para el sector del transporte y GASNAM, Asociación para fomento de uso del gas y el hidrógeno en la movilidad terrestre, marítima y ferroviaria en Portugal y España.
Junto al desarrollo de redes de suministro internacionales, acuerdos estratégicos para la oferta de soluciones para el sector de transporte y la expansión a nuevos países, representa a Andamur en la Asociación del Hidrógeno de la Región de Murcia (AHMUR).

Antonio Alcaraz

TESORERO

Secretaría Técnica

El Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente, CETENMA, es una Asociación Empresarial privada sin ánimo de lucro, creada con la finalidad de servir de apoyo a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica para las empresas, en todo lo relacionado con Energía y Medio Ambiente y contribuir con ello a mejorar su competitividad.