
24 Abr Repsol recibirá 155 millones para su planta de hidrógeno verde en Escombreras
El Gobierno central ha confirmado su apoyo al proyecto ‘Cartagena Large Electrolyzer’, una de las mayores plantas de hidrógeno verde de España, ubicada en el valle de Escombreras. Impulsado por Cartagena Hydrogen Network (liderado por Repsol y otras empresas del sector), recibirá 155 millones de euros del PRTR, cubriendo el 45% de su inversión total de más de 339 millones. La planta contará con un electrolizador de 100 MW, capaz de producir 14.500 toneladas anuales de hidrógeno verde, que se empleará en la refinería de Cartagena para sustituir en un 12% el hidrógeno gris.
La nueva planta de electrólisis alcalina en el valle de Escombreras pretende, afirman sus promotores, contribuir a la flexibilidad y eficiencia global del sistema energético, tanto de la red eléctrica como de la futura red de hidrógeno, con una producción anual de 14.500 toneladas de hidrógeno verde.
«Este proyecto contribuirá al impulso del hidrógeno con el establecimiento de un valle de hidrógeno renovable para la integración de la producción, la transformación y el consumo a gran escala», destacó este miércoles el Gobierno.