Redexis, apuesta por el desarrollo sostenible en la Región de Murcia

Redexis es una compañía dedicada al desarrollo y operación de infraestructuras de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de energía solar fotovoltaica y de gases renovables como el hidrógeno o el biometano.

Desarrolla su actividad firmemente comprometida con los principios de sostenibilidad, preocupándose por el entorno y por las comunidades locales en las que opera. Redexis es operador incumbente en Murcia, donde está firmemente comprometida con el avance y materialización inmediata de proyectos acordes con la transición energética. La Región de Murcia es un territorio fundamental para la compañía, donde opera más de 2.300 kilómetros de infraestructuras de gas natural en 35 municipios, que son completamente compatibles con la inyección de cualquier gas renovable.

En 2022 anunció su Plan estratégico “Energía26”, en el que establecía cómo continuar desempeñando su actividad, girando en torno a tres ejes principales: el negocio de infraestructuras gasistas, el desarrollo de proyectos de gases renovables como el hidrógeno y el biometano y el impulso a la eficiencia energética, incluyendo el autoconsumo solar.

El hidrógeno es el combustible del presente y del futuro, porque aúna las ventajas de ser un combustible descarbonizado y, además, permite una interacción directa entre el sistema eléctrico y el gasista. Las infraestructuras gasistas en España son modernas y están preparadas para su evolución hacia los gases renovables. Redexis es una compañía dinámica, que con la experiencia que le aportan muchas décadas de desarrollo y operación de infraestructuras energéticas, está desempeñando un papel protagonista en la transición energética, donde las redes son clave.

La compañía, en su Plan estratégico, estableció ambiciosos objetivos orientados al desarrollo del hidrógeno verde, fijando formar parte de más de 10 proyectos de hidrógeno verde en 2026 construidos y operando.

A día de hoy, ya ha comenzado la construcción de su primera planta de producción de hidrógeno verde en Garray, Soria, que evitará la emisión a la atmósfera de hasta 2.000 toneladas anuales de CO2. Por otro lado, está construyendo el primer hidroducto de España, concretamente en Mallorca, en el marco del proyecto europeo Green Hysland, que permitirá al sector residencial, terciario e industrial utilizar una energía 100% renovable.