Primera convocatoria de ayudas para proyectos innovadores de almacenamiento energético con 50 millones de euros

Convocatoria de ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) para proyectos de I+D en almacenamiento energético. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 8 de marzo hasta el 10 de mayo. Esta primera convocatoria se dirige tanto a organismos de investigación y universidades como a empresas con actividades innovadoras, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para la ejecución de los fondos Next Generation EU.

La Convocatoria destinará 50.000.000 € de ayuda a proyectos de almacenamiento energético con el objeto de avanzar en su desarrollo tecnológico. Para ello, financiará proyectos de desarrollo experimental, que podrían ser prototipos o proyectos piloto, de cualquier tecnología que se encuentre en un suficiente nivel de madurez tecnológica.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) será el encargado de gestionar estas ayudas. Se establece una ayuda máxima por proyecto de 15 millones de euros. Las ayudas cubrirán entre un 25% y un 60% de la inversión, hasta el límite especificado:

 

BasesOrden TED/1447/2021, de 22 de diciembre

ConvocatoriaExtracto de la Resolución de 18 de febrero de 2022