El consejero de Educación se reúne con AHMUR para diseñar una formación ajustada a las necesidades del tejido industrial

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) incluirá nuevas especialidades en energías renovables e hidrógeno verde en su oferta formativa. Se trata de un sector que se encuentra en pleno desarrollo y que será un gran generador de empleo tanto por su desarrollo tecnológico e infraestructuras, como por los servicios de apoyo.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, mantuvo hoy un encuentro con la Asociación Sectorial del Hidrógeno Verde de la Región de Murcia (Ahmur), en las instalaciones de la empresa Soltec, con el objetivo de conocer las necesidades del sector para integrarlas en los planes formativos.

El SEF trabaja ya con empresas del sector para definir una formación específica que se ajuste a las necesidades del tejido industrial. En este año cuenta con un presupuesto de 200.000 euros para una convocatoria específica de formación en estos ámbitos.

El titular de Educación visitó Soltec acompañado del CEO de la empresa, Raúl Morales, del presidente de Ahmur, Eduardo San Nicolás, y de la directora del SEF, Marisa López.

La Comisión Europea estima que la economía del hidrógeno verde podría crear hasta 5,4 millones de puestos de trabajo en la UE de aquí a 2050, “por lo que es necesario llevar a cabo acciones de formación que permitan mejorar o reciclar a trabajadores hacia la economía circular verde”, apuntó Marín.

El hidrógeno verde constituye una cuestión estratégica para la Región de Murcia y “es una gran oportunidad para trabajadores de distintos perfiles ya que contar con trabajadores cualificados hará más competitivo el tejido industrial regional y generará más oportunidades de empleo”, concluyó el consejero.