AHMUR ponente en Panel de Corredores de hidrógeno verde del congreso ENERGYEAR H2

El congreso especializado en Hidrógeno Verde Energyear H2 en España se ha celebrado en Madrid el 27 de Abril de 2023 en el Hotel Riu de Madrid, y ha contado con la presencia de AHMUR entre sus ponentes.

Eduardo de San Nicolás, presidente de AHMUR formó parte del Panel de Corredores de Hidrógeno Verde en España junto a actores clave del sector, donde tuvo la oportunidad de compartir su experiencia y conocimientos sobre el hidrógeno verde, además de la visión de AHMUR sobre este vector energético llamado a ser pieza clave para alcanzar el objetivo europeo de neutralidad climática para 2050.

Desde AHMUR se ha puesto en valor la necesidad de que los valles de hidrógeno verde colaboren entre sí y coordinados por la asociación nacional del H2, y de que los grandes proyectos tractores compartan y se abran a trabajar con las empresas locales para facilitar su integración y la formación de verdaderos ecosistemas en los valles.

El objetivo del congreso es poner en valor el hidrógeno verde para generar electricidad, satisfacer la demanda energética de los procesos industriales y del transporte. Los principales fondos de inversión del sector energético acudirán al evento. Nuestro país tiene gran atractivo gracias al impulso a las renovables y a las ayudas, de la UE y nacionales.