AHMUR participa en la Comisión Técnica de energías renovables del Ayuntamiento de Cartagena

Eduardo de San Nicolás, en representación de AHMUR, ha participado en la primera reunión de la Comisión Técnica sobre energías renovables en el municipio de Cartagena, celebrada el pasado 1 de diciembre, y dirigida a técnicos municipales, vecinos, empresas y asociaciones del sector para analizar y regular la instalación de plantas fotovoltaicas.

La vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón, ha sido la encargada de conducir esta mesa técnica que ha contado también con representantes de AREMUR, ANPIER, UNEF, la FAVCAC, y Soltec.

En esta primera reunión se ha dado cuenta de los expedientes en tramitación en la actualidad: un total de 17 distribuidos en distintos puntos del municipio. Hay que recordar que el compromiso, alcanzado el pasado 29 de julio, incluye la prohibición de instalar plantas en el Distrito 1, así como establecer entornos de protección medioambiental. Las sesiones de esta comisión se celebrarán cada seis meses, para dar cumplimiento al acuerdo plenario alcanzado por el Consistorio de Cartagena.

Para los objetivos de AHMUR, poder continuar con el desarrollo de las plantas fotovoltaicas en el municipio de Cartagena es fundamental para el impulso del hidrógeno verde a través de plantas solares y posicionar a la Región de Murcia como Hub de hidrógeno verde nacional y europeo.